Hay pocas experiencias que nos conectan tan poderosamente con nuestro pasado como nuestro sentido del olfato. Podría ser un plato cocinado por tu abuela, el olor de un bosque donde jugabas cuando era niño, el perfume que tu madre usaba, o el olor a arena y océano. La forma en que respondemos a los olores también es muy individual. Entre los extremos de los olores agradables y repugnantes, sin embargo, la forma en que respondemos a los olores es exclusivamente individual para nosotros. Tal vez usted tenía un abuelo querido que fumaba puros, y el olor de los puros siempre te hará sentir amado y protegido a pesar de que usted es un estricto no fumador. Como un niño, usted puede ser que haya pasado las vacaciones de verano en una cabaña de vacaciones de humedad, y años más tarde que entras en una casa que es húmedo y no ha sido limpiado adecuadamente por un tiempo, E inmediatamente te sientes relajado y cómodo. Un día te levantas en un estado de ánimo positivo, coger el tren para trabajar, y por el momento de bajar del tren una gran tristeza ha llegado a ti. No tienes idea de por qué, pero alguien cerca de ti llevaba el mismo aftershave como un amigo cercano que ha fallecido recientemente.
Muchos animales, por supuesto, dependen principalmente de su sentido del olfato para ayudarles a sobrevivir, y los olores también son percibidos y recordados por nosotros en la parte mamífera de nuestro cerebro, la región límbica. El cerebro límbico contiene nuestros recuerdos a largo plazo, asociaciones aprendidas y respuestas emocionales, ya veces podemos reaccionar a un estímulo del cerebro límbico por debajo del nivel de nuestra conciencia. Nuestro sentido del olfato puede evocar recuerdos emocionales, escenas del pasado, pero también puede fundamentarnos mucho en el momento presente, en el aquí y ahora.
En Road pasamos toda una tarde pensando en los olores que nos agradan y en aquellos que no (¡fue divertido!), es increíble como los recuerdos felices del pasado nos hace reducir los niveles de estrés y caos. Tal vez sí usted tiene su cuarto con esencia de lavanda, recordando las flores, le haga sentirse mucho más calmado.
Nuestra Fundadora @roseiraparra usa perfumes de Vainilla, Aceites de Coco y Almendras porque la hace sentir más cerca de su madre, que siempre a usado perfume de Vainilla: "Mi mamá toda la vida le ha gustado el olor de Vainilla para piel y solía usar la Lavanda para los olores de la casa, recientemente no había percatado que he estado conectada a esos olores, porque me recuerdan muchos happy moments. El aceite de coco y almendras, no son aplicaciones favoritas para el cuerpo de mi mamá, pero el coco es su fruta favorita y la almendra es su snack favorito ¡muy loco!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario